Ideas para disfrutar de las frutas de temporada este verano
Llegó el verano. Y con él, la necesidad de desconectar, relajarse, disfrutar y de hidratarse y cuidarse tanto como te cuidan las manzanas. Por ello, hoy en este post, queremos compartir contigo distintas ideas para que durante estos meses disfrutes y te refresques con las frutas de temporada de estos meses. ¡Toma nota!
¿Cuáles son las frutas del verano?
En verano, en función del mes, podemos encontrar distintas frutas. Por ejemplo, en junio, las propias son las de hueso como los albaricoques, las cerezas, los melocotones u otras como el melón, la sandía o los fresones. En julio es el mejor momento para saborear ciertos tipos de pera, los higos o las uvas. Y en agosto, las manzanas, las ciruelas o las uvas.
A continuación, te explicamos distintas formas de disfrutar de la fruta en verano. Todas son perfectas para cuidarte, hidratarte y refrescarte en la playa, en la piscina o donde quieras.
Ensalada de frutas
Una de las mejores ideas para este verano es prepararte una estupenda ensalada de frutas.
Es muy fácil de preparar. Selecciona, lava, pela y corta a trocitos aquellas frutas que más te gusten, por ejemplo, manzanas, sandía, piña y fresas. Luego introdúcelas en un bol y disfruta de ella tan pronto como sea posible. No conviene dejarla reposar mucho tiempo pues las frutas pueden oxidarse al estar expuesta al aire.
Smoothies de manzana y otras frutas
Si en verano no te apetece cocinar, te recomendamos prepararte un smoothie con manzana y otras frutas de temporada. A ti te encantará y, si tienes hijos, a ellos también.
Un smoothie es un batido de frutas que se prepara con frutas congeladas y zumo al cual se le añade productos lácteos, hielo o helado. Como te habrás dado cuenta, la principalmente diferencia con un batido es el hecho de añadir la fruta congelada.
Su preparación es muy sencilla. En el artículo “Cómo preparar un smoothie con manzanas muy refrescante” te explicamos cómo hacerlo. Lo más importante para que te aporte toda la energía que necesites y te ayude a cuidarte, es que las frutas estén en óptimas condiciones.
Carpaccio de manzana con feta y vinagreta
Sí, también es posible disfrutar de un carpaccio preparado con… ¡Manzanas Gala!
El carpaccio, como bien sabes, es una preparación de carne cruda, finamente cortada o majada hasta quedar fina, servida principalmente como aperitivo.
Para nuestra receta no vamos a utilizar carne cruda, sino manzanas, y las cortaremos en láminas muy finas.
Para esta receta necesitas los siguientes ingredientes: manzana gala, queso feta, menta fresca, 50 gr. de aceite de oliva, 25 gr. de vinagre de manzana, 50 gr. de frutos rojos y sal.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la vinagreta. Para ello, batimos los frutos rojos, el aceite y el vinagre con una pisca de sal con la batidora.
A continuación, limpiamos, quitamos el corazón y cortamos las manzanas en láminas muy finitas. Para conseguirlo, conviene hacerlo con un cuchillo afilado. ¡Seguro que no puedes resistirte a comerte algún trocito de manzana mientras la laminas!
El último paso es muy sencillo. Emplata las láminas de manzana cubriendo todo el fondo de un plato y añade la vinagreta al gusto. ¡Y a disfrutar! Como vez, se trata de una receta muy fácil de preparar, original y que sorprenderá a tus invitados.
Otra opción: carpaccio con champiñones y manzana
Otra variedad es preparar el carpaccio con champiñones, parmesano, pistachos y alcaparras, en lugar de con vinagreta.
El modo de preparación es el mismo. Lo único que, lass has de emplatar combinando las láminas de manzana con las de los champiñones, y en lugar de aderezar con la vinagreta, añadir los pistachos troceados junto con las alcaparras y aderezar con unas gotas de aceite y sal.
¿Con cuál de las dos opciones te quedas? ¿Team champiñones o team vinagreta?
Brochetas de frutas de verano
Las brochetas son el aperitivo perfecto para una cena veraniega y son muy fáciles de preparar. Además, a los niños les encantan, y mucho más si les añades chocolate.
Para prepararlas, elige frutas de distintos colores, por ejemplo, manzanas, piña, sandía y kiwis. Lava toda la fruta, pélala y córtala a trocitos cuadrados.
A continuación, lávate bien las manos y ve pinchando los trocitos de fruta en los palitos de brochetas, combinando los trocitos de fruta por colores: rojo sandía, verde kaki, blanco manzana.
Mientras, prepara en un bol el chocolate derretido.
Coloca las brochetas en un plato o bandeja, y en el centro, el bol con el chocolate. En verano, en lugar de chocolate caliente, puedes poner bolas de helado de chocolate.
¡Cuéntanos! ¿Cómo disfrutas tú en verano de la fruta?
Ideas para disfrutar de las frutas de temporada este verano Leer más »