¿Estás hecho un cocinillas? ¿Te gusta sorprender a tus amigos con platos innovadores, refrescantes y que te cuidan tanto como lo hace una manzana? Si es así, estás de enhorabuena.
En este post te vamos a explicar distintas recetas donde las manzanas son uno de los ingredientes principales muy fáciles de preparar y que convertirán tus momentos en la cocina en una actividad tan entretenida como divertida. ¡Toma nota!
3 recetas con manzanas que te cuidan
Lentejas con brócoli, pistachos y manzana Granny
Sí, no nos hemos vuelto locos. La combinación lentejas y verano es posible. ¿Cómo? De forma muy sencilla. Si sigues leyendo, te explicamos esta receta.
Para este plato necesitas como ingredientes manzanas Granny, lentejas de la variedad caviar, brócoli, pistachos, pasas, yogur, 2 cucharadas de mil y sal.
Primero tienes que hervir las lentejas durante unos 15-25 minutos.
Una vez cocidas, las cuelas y las reservas. Mientras, lavas, pelas y cortas las manzanas en cubitos pequeños. Con una manzana para 2 o 3 personas es suficiente.
A continuación, hierve el brócoli con agua y sal durante 3 o 4 minutos tras comenzar a hervir el agua. Así se te quedará al dente.
Una vez que se haya enfriado, córtalo con las manos de forma que los trocitos queden del tamaño de un bocado.
Luego, mezcla en un bol los trocitos de manzana, el brócoli, los pistachos, las pasas y las lentejas.
La salsa has de prepararla batiendo el yogur con la miel y un poquito de sal. Y una vez hecha, la viertes y mezclas todo bien. ¡Y a servir y a disfrutar! Está deliciosa esta ensalada.
Alitas de pollo con manzana al toque de hierbas frescas
Esta receta es una maravilla. Se prepara con la variedad de manzanas Granny y, además de las manzanas, necesitarás alitas de pollo ya rebozadas con pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida, agua y hierbas frescas: menta, cebollino, albahaca…
Para prepararla, lo primero que has de hacer es limpiar, pelar y cortas las manzanas en cubitos pequeños.
A continuación, los hierves con un poco de agua.
Cuando hayan cambiado ya de color y tengan una textura suave, cuélalas.
El siguiente paso es añadir un bol el aceite de oliva, las manzanas hervidas y el ramito de hierbas frescas bien picado.
Lo reservas todo durante un tiempo máximo de 30 minutas para lograr así que las manzanas adquieran el aroma de las hierbas.
Mientras, en un sartén fríes las alitas de pollo rebozadas colocándolas cuando el aceite esté caliente. Una vez doradas, retira el aceite con papel absorbente.
Por último, ya solo quedará servir las alitas acompañadas de los trocitos de manzana al toque de hierbas frescas. Verás cómo están de lujo.
Hummus de manzana
¿Te gusta el hummus?
El hummus es una preparación cremosa y espesa hecha principalmente a base de garbanzos. La palabra “hummus” significa precisamente eso, garbanzo, pero en árabe.
Puedes crear distintas versiones en función de que ingredientes añadas. Por ejemplo, hummus de remolacha, de berenjena, de zanahoria… ¡y también de manzana!
Para hacer un delicioso hummus de manzana necesitas 2 manzanas de la variedad Gala, 60 gr. de garbanzos, 2 cucharadas de zumo de limón, medio vaso de aceite de oliva, 10 gr. de tahina, sal, 1 cucharada de comino, semillas de sésamo, perejil y cilantro.
El primer paso es cocer los garbanzos, habiéndolos dejado en remojo la noche de antes. Si quieres, para hacerlo más rápido, puedes comprar garbanzos cocidos congelados o de bote.
Mientras se cuecen, limpia y pela la manzana y córtala en trocitos.
A continuación, bate los garbanzos con la manzana, el aceite de oliva, la tahina y el zumo de limón hasta que obtengas una textura homogénea.
Si quieres que te quede más suave, añade caldo de verduras o el agua de los garbanzos cocidos.
Por último, añade el comino y la sala y resérvalo en la nevera hasta el momento de disfrutarlo.
Puedes servirlo acompañándolo de dados de manzana, perejil o cilandro, unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.
Un snack fantástico. Una forma diferente de disfrutar de la receta tradicional de hummus. ¿Qué te parece?
Si quieres descubrir más platos como estos, visita la sección de “recetas” de nuestra página web.