Consejos para cuidarte en vacaciones como te cuida una manzana

verano correr

¡Ya estamos en verano! Es momento de acudir a festivales, vivir un amor de verano, recorrer el mundo o pasarte el día en la playa tomando un delicioso smoothie de manzana. Optes por el plan que optes, siempre has de cuidarte tanto como te cuida una manzana.

Por eso, hoy queremos darte 10 consejos que te ayudarán a cuidarte este verano tanto como te cuidas cuando eliges una manzana de cualquier variedad. ¡Toma nota!

Toma como mínimo 5 piezas de fruta al día

Ahora, en verano, apuesta más que nunca por tomar fruta de temporada como las peras, los melocotones, las manzanas, los melones o las sandías. Son esenciales para nuestro organismo cuando suben las temperaturas por ser ricas en agua.

Además, recuerda apostar por las frutas de temporada es respetar el ciclo natural de crecimiento de los alimentos, esencial para consumirlos con todo su sabor y propiedades.

Además, es bueno para tu salud y la del medio ambiente

Hidrátate

Darlo todo en un festival no es incompatible con cuidarte y cuidar el planeta. Entre la diversión y la música, ¡no olvides mantenerte hidratado!

Por eso, te aconsejamos beber agua con frecuencia durante el día. La cantidad depende de cada persona. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Realiza algún tipo de ejercicio

Ahora que seguro tienes más tiempo libre porque estás de vacaciones o bien estás con la jornada laboral reducida, es un buen momento para hacer deporte.

Eso sí, practica aquellos deportes que sean compatibles con el calor: natación, caminar a primera o última hora del día, yoga en la playa, buceo…O si eres de los que prefieren salir a correr, evita hacerlo en las horas centrales del día.

La ropa deportiva también es muy importante en verano. Elige camisetas holgadas. Te ayudarán a que circule mejor el aire y evitar que acabes empapado por el sudor.  Además, siempre que puedas, trata de vestir con colores claros porque además de reflejar el sol y el calor.

Cuidado al volante

Si vas a realizar algún viaje en coche, evita conducir durante las horas de más calor. Lo ideal es viajar de madrugada, por la mañana o al atardecer. Realiza paradas cada 2 horas o 200 kilómetros como máximo. Lleva siempre agua fresca a mano. Mantén el coche con la temperatura adecuada – De 20 a 23 grados -, evita las comidas copiosas. Y, por último, planifica bien el viaje para no tener que conducir con prisas o equivocarte de trayecto.

Desconecta

¿Cuántas horas pasas al día viendo reels o revisando mensajes de los grupos de WhatsApp? Muchas más de las que te gustaría, ¿verdad? Ahora, en verano, es momento de desconectar del trabajo, del estrés, de los problemas diarios… ¡Y también de las redes sociales y del móvil! Acostúmbrate a ir a la playa sin el móvil, a estar con tus amigos y no estar pendiente de las notificaciones o ir a ver un concierto sin tener que estar inmortalizando cada momento. ¡Verás cómo disfrutas mucho más de todo!

Protégete del sol

Además de evitar exponerte al sol directo durante las horas centrales del día, conviene que siempre uses cremas de protección solar según tu tipo de piel, gafas de sol homologadas – Las aquellas en las que la etiqueta del fabricante especifique la clasificación de UV de la lente-, utilizar gorras o sombreros, especialmente si tienes calvicie, o protegerte bajo una sombrilla cuando vayas a la playa o a la piscina. Así evitarás posibles daños en la piel y en los ojos.

Apuesta por comidas y cenas ligeras

Ahora, en verano, no es momento de disfrutar de un cocido ni de unas lentejas con chorizo. Mejor, apuesta por ensaladas ligeras o platos veraniegos como ensaladillas, gazpachos, salmorejos, ajoblanco… Te sentarás mucho mejor y además te refrescarán. Por cierto, prueba a añadir a tu gazpacho trocitos de manzana. ¡Le da un toque muy especial!

Prepararte helados o smoothies

Refréscate saboreando un delicioso smoothie casero hecho con las mejores manzanas de la temporada. Si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes. En el artículo “Cómo preparar un smoothie con manzanas” te lo explicamos paso a paso.

Cuida de los tuyos

Como informa la página web www.lamoncloa.gob.es, presta atención especial a los bebes, menores, mujeres embarazadas, lactantes y a los mayores con enfermedades que puedan agravarse con el calor (cardíacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, demencia, etc.)

Ante síntomas de golpes de calor o insolación, debes llamar inmediatamente al 112 y, mientras llega la ayuda, trasladar a la persona afectada a un sitio fresco, bajarle la temperatura con paños fríos o darle un baño con agua fría.

Incorpora nuevos hábitos a tu estilo de vida

Ahora que tienes más tiempo, es momento de adoptar nuevos hábitos de vida equilibrados: pasear, comer más fruta y verdura, hacer deporte… la que tú prefieras.

Esperamos que este verano pongas en práctica estos consejos y que te ayuden a disfrutarlo tanto como disfrutas saboreando una deliciosa manzana. ¡Ya nos cuentas!

Las unión europea respalda las campañas que promueven la calidad de los productos agrícolas

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.