Cómo preparar un smoothie con manzanas muy refrescante

smothie manzanas

Los smoothies o batidos de frutas son una forma muy cómoda y sencilla de tomar fruta y verdura, sobre todo ahora que viene el buen tiempo. En este artículo te vamos a explicar cómo preparar un smoothie de manzana en 5 pasos muy sencillos. Toma nota. ¡Verás qué fácil es cuidarte tanto como te cuida una manzana!

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie es un batido de frutas y verduras refrescante que te ayuda a hidratarte, y además es cremoso. Normalmente, se prepara con frutas o verduras congeladas o helado. Sin duda, la merienda ideal para las tardes de verano o para reponer fuerzas después de hacer deporte.

¿Cuál es la diferencia entre un batido y un smoothie?

Los batidos de frutas y verduras se hacen con el zumo y la pulpa de la fruta, y para lograr una textura más densa y cremosa, se añade yogurt o leche.

En cambio, en los smoothies siempre se añade fruta congelada, helado o hielo. Convirtiéndose así en una bebida mucho más refrescante.

¿Qué necesitas para hacer un smoothie de frutas?

Un smoothie es una bebida refrescante que, además de cuidarte, se prepara muy fácilmente. A continuación, te explicamos qué necesitas para prepararte uno. ¡Toma nota!

  1. ¿Qué frutas vas a utilizar? Te recomendamos utilizar como mínimo 2 frutas de temporada, como, por ejemplo, cualquier de las variedades de las manzanas, o peras, plátanos… Si optas por prepararlas estando congeladas, lávalas previamente bien, córtalas en trocitos e introdúcelas en una fiambrera o en una bolsa hermética en el congelador.
  • ¿Cuál va a ser la base de tu smoothie? Leche, zumo… Recuerda que, por cada 500 gramos de fruta, has de añadir uno o dos vasos de zumo.
  • ¿Cómo le vas a dar cremosidad? Para conseguir la textura propia de un smoothie, puedes optar por incorporar leche, yogurt o helado.
  • ¿Cómo lo vas a endulzar? Si te gustan las bebidas dulces utiliza frutas más maduras o aquellas especies o variedades que tengan más azúcar como las manzanas Gala o las manzanas Golden, las peras o las frutas de hueso. Sobre todo, no añadas azúcares o edulcorantes porque no los necesitas. También puedes aromatizarlo con vainilla, canela u hojas de menta picada. ¡Incluso puedes añadir pasas o ciruelas!

¿Cómo preparar un smoothie de frutas?

Una vez que ya has decidido con qué ingredientes vas a preparar un smoothie, te contamos paso a paso una receta de uno de estos batidos con manzana y nueves. ¡Seguro que estás deseando prepararlo!

  1. Para preparar un smoothie lo primero es guardar en el congelador el día de antes la fruta con la que vas a prepararlo: manzanas, plátano, fresas… Lava las piezas, córtalas en trocitos e introdúcelas en bolsas de congelar al vacío.
  2. En el momento de prepararlo, limpia la licuadora que vas a utilizar, sécala bien e introduce en ella los trocitos de fruta congelados.
  3. El siguiente paso es licuar todo bien hasta que quede una crema sin grumos.
  4. A continuación, introduce el ingrediente que hayas elegido para darle cremosidad a tu smoothie: yogurt, helado o leche. ¡El que más te guste! Si eres intolerante a la lactosa, utiliza leche o helado sin lactosa.
  5. Como consejo, os recomendamos añadir algún tipo de semilla o grano, germen de trigo, avena, chía o lino. ¡Verás cómo le da un sabor diferente!
  6. Y por último, ya solo te queda servir bien frio en vasos o copas y añadirle, si te parece, alguna hoja de menta o trocito de fruta por encima para darle más color.

Recuerda que es mejor evitar añadir azúcares a tus bebidas y que las frutas bien maduras no los necesitan

¡Os animamos a que preparéis en cada un delicioso smoothie con manzanas! Una de las opciones más refrescante de cuidarte e hidratarte. Si quieres conocer más ideas para disfrutar de la fruta, mira todas las propuestas que hemos seleccionado para ti. ¡Te encantarán!

Las unión europea respalda las campañas que promueven la calidad de los productos agrícolas

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.