El termómetro sube, el calor aprieta y es momento de refrescarse e intentar protegernos de las olas de calor de la mejor forma posible. Por ello, hoy queremos compartir contigo distintas ideas para que te refresques este verano tanto como lo hace una manzana. ¡Toma nota!
Evita comidas que aumenten tu temperatura corporal
Aunque seas de plato de cuchara, en verano, es mejor no comer un plato de lentejas con chorizo y oreja de cerdo. Apuesta por platos menos calóricos: una ensalada de pollo con manzana, un gazpacho andaluz, melón con jamón… ¡Hay miles de recetas para refrescarte este verano!
Consume alimentos refrescantes
La fruta, las manzanas, las peras, las sandías o los melones, es un alimento perfecto para combatir el calor del verano. Como ingrediente en tus platos, de postre, en zumo, en batido, a trocitos como snack mientras estás tomando el sol… ¡Todas las opciones son perfectas para hidratarte y cuidarte con una pieza de fruta!
Bebe agua con frecuencia
Sabemos que no eres un pez, y que te gusta refrescarte con zumos de frutas, batidos, smoothies… pero beber agua también es muy importante para hidratarte y combatir las altas temperaturas de estos meses de verano.
Viste con prendas con telas adecuadas
¿No sabes qué ropa ponerte en verano? ¿Todo te da calor? Te entendemos. Usa prendas con tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda, que sea holgada y con colores claros.
Un tejido que es mejor evitar en verano son los vaqueros. Es muy grueso que no deja pasar el aire y nos produce más sensación de calor.
Dúchate con agua templada
Una ducha con agua templada siempre viene genial para refrescarte. Si no puedes ir a la playa o a la piscina, al menos ponte un momento bajo la ducha.
Enciende el ventilador o el aire acondicionado
Sabemos que supone un aumento del consumo eléctrico, pero hay veces que no quedan muchas más opciones.
Si enciendes el aire acondicionado, asegúrate que su temperatura esté entre 24º y 26º en los meses de verano.
Por la noche, si te resulta imposible conciliar el sueño, es mejor que mantengas las puertas y ventanas abiertas y enciendas el ventilador a la mínima potencia, antes que hacer uso del aire acondicionado.
Mantén tu casa fresca
Para intentar que tu casa se mantenga refrigerada, procura bajar las persianas y correr las cortinas durante el día. Así evitarás que los rayos del sol y el calor se apoderen de tu casa. Y ya al anochecer, puedes abrir las ventanas para que corra el aire.
También conviene que los electrodomésticos que más calor emiten, por ejemplo, el horno o el ordenador, los mantengas apagados.
Si tienes terraza, balcón o ventanales donde da directamente el sol durante las horas centrales del día, quizá convendría que instalaras toldos. Evitan, en parte, que entre el calor directamente.
Prepárate un smoothie de manzanas
Las manzanas son una de las frutas más refrescantes, y además, en verano, están buenísimas. Por eso, no hay mejor manera de disfrutar de todo su sabor y sus propiedades que preparándote un delicioso smoothie de manzanas. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Te contamos cómo hacerlo paso a paso en el artículo “Cómo preparar un smoothie de manzana”. ¡A disfrutarlo!
Vete de vacaciones
A grandes males, grandes remedios. Si puedes, coge la maleta o la mochila y vete de vacaciones a algún lugar con playa, rio, piscina, de alta montaña o… ¡Al Caribe! ¡Ah! Y no se te olvide la chaquetita por si refresca por la noche. ¡Qué maravilla!
Llama a un amigo que tenga piscina
Quizá seas tú ese amigo que sí tiene piscina. Si es así, ¡Enhorabuena! Ya sabes qué tienes que hacer cuando estés agobiado por el calor: ponerte en bañador, coger la toalla y… ¡chapuzón en la piscina! Y no seas egoísta. Llama a algún amigo e invítale a pasar la tarde contigo. Seguro que te lo agradece regalándote una cesta con manzanas.
¡Cuéntanos! ¿Cómo combates tú el calor del verano? ¿Qué medidas adoptas para refrescarte? Te leemos.