“Cuídate como te cuidan las manzanas” la campaña del Programa Europeo promovido por Afrucat ofrece tips a los deportistas para saber cuándo y cómo comer las manzanas, antes, durante o después del entrenamiento y cuáles son sus principales beneficios.
- Energía para un buen entrenamiento
Cada manzana tiene un peso medio de 160g, así que si por cada 100g aporta 51 Kcal, una manzana estaría aportando una cantidad de energía al organismo de 81.6Kcal por unidad; lo que la convierte en una extraordinaria opción para comer antes de entrenar combinada con otros alimentos beneficiosos para el organismo. - Quita la sed
¿Sabías que la manzana aporta una gran cantidad de agua al organismo? Cada manzana está formada por un 80-85% de agua. Este dato es muy importante a la hora de realizar cualquier actividad física porque es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo agua pero también con alimentos que ayuden a mantener una buena hidratación del cuerpo. Así que, come manzanas en cualquier momento mientras haces deporte, antes, durante y después del entrenamiento porque te ayudará a estar hidratado. - Ayuda a cuidar tu alimentación
Las manzanas tienen un valor nutritivo muy alto, así que son perfectas para combinar una dieta equilibrada basada en una alimentación variada y la práctica de ejercicio físico. Si quieres cuidarte, haz ejercicio e incluye la manzana en tu menú.
En palabras de Maigua Ojeda, atleta de ultra trail: ““En mis entrenamientos extensivos invernales, tomo barritas de manzana hechas a mano. Lo hago porque la manzana me ayuda a reponer minerales como el fósforo o el potasio y además me sientan bien en el estómago. En tiradas largas, esto es importante.”
Por último, la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja tomar la fruta fresca como tentempié, así que es perfecto para tomarla antes de hacer ejercicio porque aporta un plus de energía para llevar a cabo la práctica deportiva con éxito. Siempre es buen momento para llevarse una pieza de fruta a la boca.
En palabras de Manel Simón, director de Afrucat: “Todos sabemos lo beneficioso que es la actividad física para nuestro organismo, así que si además lo combinamos con tomar al menos una manzana al día, solo puede dar como resultado la mejor forma de cuidarnos por dentro y por fuera”.