¿Quieres seguir un estilo de vida equilibrado? Crees que ya lo llevas, pero quieres mejorar. Si es así, ¡enhorabuena! A continuación, te vamos a explicar 10 aspectos a considerar si quieres cuidarte tanto como te cuida una manzana. ¡Toma nota!
- Haz deporte.
Tengas la edad que tengas, el deporte es fundamental por muchos motivos. Nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y los huesos, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a perder peso o mantenernos, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión y nos ayuda a conocer a nuevas personas… ¡E incluso encontrar tu media naranja! - Duerme bien.
No es solo cuestión de tiempo, sino también de la calidad del sueño. Procura dormir al menos 7 horas cada día. Para mejorar la calidad del sueño, procura no tomar cafeína por la tarde y por la noche, evita tomar bebidas alcohólicas y comidas copiosas antes
de dormir e intenta “desconectar” del móvil o de la televisión, al menos 30 minutos antes de acostarte. - Cuida tu alimentación.
Mantén una alimentación sana y equilibrada, donde se incluyan siempre todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las necesidades de nuestro organismo en función de nuestra edad y circunstancias.
Las frutas, verduras y hortaliza, son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Se recomiendan 5 raciones al día, por ejemplo 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura. - Alimentos frescos.
Los productos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados son recomendables porque te permiten aprovechas al máximo todos sus nutrientes y disfrutar de todo su sabor. Conviene siempre que los consumas lo más pronto posible para asegurarte que
disfrutas de todo su sabor y conservan todas sus propiedades nutricionales. ¡Así que ya sabes! Que nunca falte en tu cesta de la compra al menos 1 kilo de deliciosas manzanas de la variedad que más te guste. - Productos de temporada.
Los alimentos de temporada son aquellos que, de manera natural y debido a su ciclo biológico, se encuentran en el punto óptimo de consumo en algún momento del año. Por ejemplo, las frutas como las manzanas, las verduras, las setas, los pescados…
Al igual que los alimentos frescos, consumir productos de temporada te ayuda a mejorar tu dieta con productos que se encuentran en su momento óptimo de consumo, que han viajado poco, contribuyen a la economía local y, además, apoyas el consumo responsable y sostenible. - Hidrátate.
Si te aburre beber agua, no pasa nada. Déjasela para los peces. Pero tú puedes hidratarte comiendo manzanas. Son agua en un 80-85%. Así que si tienes calor o necesitas hidratarte… ¡Cómete una manzana! - Muévete.
No pases horas y horas tumbado en el sofá viendo reels o programas de televisión que no te aportan nada. ¡Levántate y ponte en marcha! Sal a pasear escuchando tu podcast favorito, coge la bici y sal a recorrer tus lugares favoritos, queda con tus
amigos e id a hacer una ruta de senderismo… ¡Lo que quieras, pero muévete! - Bienestar emocional.
Cuidarte implica velar por tu bienestar emocional. Mantén siempre una actitud positiva y disfrutar de los pequeños momentos del día a día, y rodéate siempre de personas vitamina. Amigos o familiares que te llenen de vitalidad. - Toma el sol con moderación.
Tomar el sol tiene efectos beneficiosos para nosotros. Entre ellos, estimula la síntesis de vitamina D y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero hay que hacerlo siempre con moderación.
La sobreexposición puede probar insolaciones, dermatitis y quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, entre otras patologías.
Por ello, se recomienda siempre tomarlo con precaución y protegerse, no solo en verano, sino también cuando realizamos actividades de montaña, en el campo o vamos a la nieve. - Evita el tabaco y el alcohol.
Si quieres llevar un estilo de vida equilibrado, evita siempre el tabaco y el alcohol.
Evitar fumar, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad, ayuda a tener un mejor aspecto, tener los dientes más blancos y mejorar la piel y el cabello. Además, aumenta la energía, resultando más fácil realizar cualquier actividad física, y permite respirar
con más facilidad. Además, nos previne de las enfermedades relacionadas con el tabaco.
En cuanto el consumo de alcohol, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que lo más recomendable es beber cuanto menos alcohol mejor. Además, Ministerio de Sanidad indica que los estudios científicos muestran que no hay diferencias entre los distintos tipos de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, no se puede recomendar ninguna de ellas.
Esperamos que hayas tomado nota de todas nuestras recomendaciones y te cuides siempre tanta como te cuida una manzana. ¡Solo así conseguirás llevar un estilo de vida 100% equilibrado!